Culpable por matar a estudiante en Ponce

Por Darisabel Texidor Guadalupe / darisabel.texidor@primerahora.com 07/10/2013 |
Juan Ruiz, en la foto junto Julia Vega, su esposa y madre de Juan Carlos, confía en que los otros acusados de matar a su hijo tengan la misma suerte. (Archivo)  
Los otros ocho acusados enfrentarán vista preliminar el primero de agosto.

Ponce. El juez Eduardo Busquets Pesquera emitió un fallo de culpabilidad contra Carlos Cedeño Negrón, acusado de asesinar al joven Juan Carlos Ruiz Vega el pasado 30 de noviembre, cuando transitaba por error junto a un amigo por la calle Méndez Vigo.

El convicto, apodado Menguao, fue sentenciado a 353 años de prisión por los 16 cargos que pesaban en su contra por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y Ley de Armas. Otros ocho acusados están en espera de ser juzgados por este mismo caso.

Para Juan Ruiz, padre del occiso, el juicio fue un proceso muy difícil que le hizo revivir la tragedia que marcó la vida de su familia para siempre.

“No es fácil porque pienso en mi hijo, que era un muchacho bueno y no merecía una muerte así”, comentó el padre.

Este agradeció el trabajo de la Policía y los fiscales Ildefonso Torres y Rubimar Miranda, a quienes elogió por no descansar hasta hacerle justicia a su hijo.

Sostuvo que la pérdida de su hijo de 19 años fue un duro golpe para su familia, y que aunque tiene la paz de haber sido un buen padre, es una herida que le tomará mucho tiempo sanar.

Destacó que con el resultado de este juicio se establecerá un precedente en el caso que se sigue contra los otros acusados, proceso en el que confía tendrán el mismo resultado.

“Agradezco a toda la gente que se solidarizó con nuestro dolor y que nos han acompañado en todo momento desde que mi hijo murió”, manifestó el progenitor.

Por su parte, el fiscal Torres expresó su satisfacción por el deber cumplido.

“Ha sido un eslabón en la cadena de eventos al encontrar la primera persona culpable”, señaló el fiscal.

El juicio concluyó con el testimonio del menor que acompañaba a Juan Carlos la noche de los hechos, quien sobrevivió milagrosamente a la lluvia de disparos.