Arroyo Rodríguez, de 43 años, fue descrito como reincidente en casos de agresión sexual contra menores.

Los actos por los que fue encontrado culpable de manera unánime por un jurado ocurrieron en abril de 2014 en el sector Santas Pascuas, en Ponce, según indicaron las autoridades.

“Al momento de los hechos, el hombre disfrutaba de una sentencia suspendida de ocho años por actos lascivos y maltrato a menores, emitida en enero de 2011, y figuraba en el Registro de Ofensores Sexuales. Sin embargo, ésta le fue revocada provisionalmente y la vista de revocación final de la sentencia se celebrará el próximo 14 de octubre de 2015”, precisó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

Relacionadas

La lectura de sentencia contra Arroyo Rodríguez, enjuiciado en el Tribunal de Ponce, fue pautada para mañana, martes.

Arroyo Rodríguez se expone a una pena de más de 20 años de cárcel.

Este caso fue presentado por la fiscal Camilie Soto.

Por otro lado, se informó que a Arroyo Rodríguez, quien permanece sumariado en prisión, también se le imputan hechos similares contra otra menor de seis años.

Según las autoridades, el acusado logró acceso a la casa de la abuela de su víctima en julio del pasado año y supuestamente cometió los actos sexuales.

Se informó que la fiscal Milagros Saldaña fiscal está a cargo del proceso judicial que todavía tiene pendiente Arroyo Rodríguez.

La vista en este caso preliminar está pautada para el 24 y 25 de septiembre.