Culpables cirujano plástico y su hermana abogada por ocultar $2 millones en bienes

02/08/2012 | 08:37 p.m.
A la abogada Astrid Colón Ledée se le imputaba conspirar para no reportar varias propiedades con el fin de defraudar la Ley de Quiebras. (Primera Hora/ Archivo)  
La pareja de hermanos, integrada por el médico Edgardo Colón Ledée y su hermana Astrid, conspiraron para no reportar varias propiedades.

Un jurado emitió hoy un veredicto de culpabilidad contra un cirujano plástico y su hermana abogada, quienes enfrentaban cargos criminales en el Tribunal Federal por defraudar la Ley de Quiebras al ocultar sobre $2 millones en bienes.

La pareja de hermanos, integrada por el médico Edgardo Colón Ledée y su hermana Astrid, conspiraron para no reportar varias propiedades: una residencia en Ocean Park, Santurce, valorada en $1.7 millones, una casa en Carolina de $420 mil, una oficina médica en Santurce de $195 mil, y un lote de estacionamiento valorado en $68 mil.

El médico también escondió supuestamente un préstamo que había hecho a su nombre por $75 mil.

La acusación contra los hermanos por 13 cargos de cuello blanco se presentó el 1 de abril de 2009, luego de varios años de litigación civil para probar quién era el dueño de Investments Unlimited, la compañía que los acusados aparentemente utilizaron para esconder las propiedades.

Con excepción de un cargo de lavado de dinero que enfrentaba el médico, los acusados salieron culpables en todos los cargos.