Un jurado declaró anoche culpables a los cinco individuos acusados por el asesinato hace más de una década del procurador de menores Antonio Barceló Jiménez y dos de sus hijas, Yajaira Barceló Segarra y Laura Barceló Rosario, informó el Departamento de Justicia.

Mediante comunicado de prensa se informó que el veredicto del jurado fue de nueve a tres, luego de aquilatar la prueba que desfiló en el juicio, que comenzó en octubre de 2016 ante la jueza Vivian Durieux, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

Ángel Díaz Vélez, Abdiel Moreau Dones, Billy De Jesús, Israel Sánchez de la Rosa y Alex Rivera Huertas fueron encontrados culpables por los tres cargos que pesaban contra cada uno por asesinato y conspiración.

Relacionadas

Desde la izquierda tres de los acusados, Billy De Jesús Reyes, Israel Sánchez De La Rosa y Alex Rivera Huertas (Archivo)

La lectura de sentencia fue citada para el 23 de agosto.

Los hechos de este caso se remontan al 11 de diciembre de 2004, cuando los sicarios confundieron el vehículo en el que viajaba Barceló Jiménez y sus hijas, un Gran Marquis, con el de enemigos y les dispararon cuando iban por la carretera #2 en dirección de Bayamón a San Juan.

“La encomiable labor de los fiscales y agentes de la Policía en este caso lograron que, 13 años más tarde, finalmente la familia de Barceló Jiménez pueda cerrar este capítulo. Se hizo justicia”, manifestó la secretaria de Justicia Wanda Vázquez Garced, quien destacó el trabajo de los fiscales Martín Ramos Junquera y Fabiola Acarón.