Un padre y un taxista fueron declarados culpables por una denuncia de prostituir a una menor de 9 años en hechos reportados en septiembre del año pasado en San Lorenzo, informó hoy la Policía.

La determinación fue hecha ayer por el juez Luis Ramírez Legran del Tribunal de Caguas en contra de los imputados, el padrastro de la víctima Kenneth Figueroa Ayala, de 30 años, por cargos de maltrato de menores, proxenetismo (prostitución) e incesto, y el taxista Jesus M. Pereira Camacho, acusado por  maltrato de menores, Agresión Sexual y secuestro.

Según informó la Policía el año pasado, los actos sexuales y de maltrato infantil ocurrieron en presencia de los hermanos de la perjudicada, de nueve, siete y seis, en una residencia de la barriada Roosevelt, en San Lorenzo, entre el 2013 al 2015. La madre de la menor Tanya Figueroa Pagán también había sido implicada en las denuncias iniciales, pero se determinó no causa desde la etapa de vista preliminar en contra de la mujer.

El juez ordenó el ingreso de ambos en la Cárcel Regional de Bayamón y pautó la vista de sentencia para el 28 de octubre de 2016, en   la sala 302 del tribunal de Caguas.