Un hombre que fue liberado ayer del Complejo Correccional de Ponce y poco después fue divisado convulsando a orillas de la carretera PR-2, en el sector Las Cucharas, falleció posteriormente un hospital de esa ciudad, informó hoy la Policía. 

Nelson Rodríguez Burgos fue transportado al hospital Damas donde se informó que el paciente falleció a la 1:10 p.m.

La Policía indicó que Rodríguez Burgos fue excarcelado el sábado, en horas de la mañana, ya que cumplido su sentencia de reclusión.

Una fuente de la Policía dijo que Rodríguez Burgos estuvo encarcelado por violar una orden de protección que presentó su madre.

Relacionadas

Rodríguez Burgos bajó caminando desde la salida del penal hasta la carretera PR-2. A orillas de la vía se sentó en un área verde porque se sintió mal y luego comenzó a vomitar, señaló la fuente. Eventualmente, personal de la propia institución correccional llamó una ambulancia para que brindarán ayuda al exconfinado.

Luego se certificó su muerte en el Hospital Damas, pero no se ha determinado la causa del deceso del hombre, quien no presentaba signos de violencia, agregó el informante policíaco.

Al agente Elmer Rodríguez Vega, adscrito a la División Homicidios en Ponce, se le encomendó investigar.

Por el momento, las autoridades no divulgaron cuánto tiempo estuvo confinado Rodríguez Burgos, ni se ofrecieron más datos sobre su persona.