El conductor sospechoso de impactar mortalmente un peatón el sábado en Aguadilla y luego abandonar la escena, se entregó ese mismo día en la Comandancia de dicho municipio.

Según indicó el teniente Carlos Peña, director de la División de Homicidios de Aguadilla, el sospechoso, identificado como Buenaventura Román González guardó el vehículo en la residencia de un pariente en Isabela. Personal supervisado por Peña acudió a la propiedad y ocupó un Toyota Corolla de 1995 que se encontraba abollado.

La tragedia ocurrió a eso de la 1:30 a.m. en la carretera PR-459, frente a un negocio de bebidas alcohólicas del barrio Calero. Allí Juan O. Morales Miranda, de 53 años y conocido como Pito, cruzaba la calle cuando fue embestido por un vehículo. Morales Miranda, vecino de la barriada Cabán, en Aguadilla, murió dos horas más tarde en el Hospital Buen Samaritano.

El presunto conductor, de 56 años, acudió ante la Policía acompañado por dos abogados y decidió guardar silencio cuando se le leyeron las advertencias.

El vehículo ocupado figura a nombre de una mujer que ha sido pareja del hombre por los pasados 17 años. Ambos residen en el barrio San Antonio, de Aguadilla.

Nota: Alarmante aumento de peatones atropellados

Peña indicó que se levantó evidencia en el vehículo que será enviada al Instituto de Ciencias Forenses para análisis. Hoy se estarán levantado declaraciones juradas de diferentes personas involucradas en la pesquisa, incluyendo testigos del impacto en que perdió la vida Morales Miranda.

Peña indicó que no hay una fecha establecida para la radicación de cargos criminales.