Un hombre de 28 años que figura como persona de interés en el accidente fatal de la cantautora Ivania Zayas Ortiz acudió anoche hasta el cuartel de Monte Hatillo, donde prefirió mantener silencio ante los cuestionamientos de agentes del Cuerpo de Investigación Criminal que están a cargo de la pesquisa, informó la directora de esta unidad, Yazmín Pérez.

 “Él no compareció al Cuartel General, pero logramos coordinar con sus abogados y fue a otro cuartel, en el cuartel de Monte Hatillo, en la 65 de Infantería… Se le leyeron las advertencias de ley y no hizo ninguna declaración, aconsejado por su abogado”, afirmó la teniente en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

Relacionadas

“El abogado lo puso a disposición cuando vayamos a radicar el caso”, añadió.

Zayas Ortiz murió tras ser arrollada en la madrugada del domingo en la intersección de la avenida 65 de Infantería y la carretera PR-181, conocido como el expreso de Trujillo Alto, por una guagua GMC Envoy que se dio a la fuga. La Policía cuenta con varios testigos de los hechos, que los llevaron a ocupar la guagua en un residencial público y a dar con el dueño registral.

Según informó el jefe de Homicidios de San Juan, Félix Bauzó, el sospechoso de provocar la muerte es “pariente” del dueño registral de la guagua.

 “Tenemos un caso bastante sólido en contra de esta persona”, quien es empleado de construcción, afirmó Pérez.

Señaló que la Policía busca procesar varios supinas durante el día y para mañana, miércoles, tienen pautada la entrevista de otro testigo para que entonces la Fiscalía determine cuándo radicará cargos criminales.