Un infante de 10 meses que el sábado sufrió quemaduras de primer y segundo grado al caerle agua caliente en gran parte de su cuerpo, mientras se encontraba en su hogar, en Moca, fue dado de alta esta mañana tras recibir atención de galenos en el Centro Médico de Río Piedras.

El incidente desgraciado que afectó al infante ocurrió a las 3:15 p.m. en el barrio Marías 1 del citado pueblo, según informó la Policía. 

Las autoridades indicaron que la madre del niño, una joven de 23 años, contó a la Policía que un hermano suyo colocó un plato con agua caliente en un mueble de la sala. Entonces, según la versión de la fémina, el bebé se acercó gateando y, al agarrarse del mueble para ponerse de pie, le cayó el líquido caliente sobre su cuerpo.

Relacionadas

El infante fue llevado primero al Hospital Buen Samaritano, en Aguadilla, donde le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado. De ahí pasó al Centro Médico de Río Piedras donde estuvo internado hasta esta mañana. 

El caso fue investigado por personal del Distrito de Moca y por agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores en Aguadilla. También se notificó sobre los hechos a la fiscal Sharon Falak y al Departamento de la Familia.

Navega la portada