El comandante Jesús Rivera, director del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, indicó vía telefónica que Lillian López Estrada, de 49 años y quien fue herida con un cuchillo por el hijo de su pareja, le dieron de alta ayer mismo a las 4:30 p.m.

Yolanda González, de 53 años y pareja de Lillian, es la madre de crianza del niño de nueve años y se encontraba fuera de la casa al momento de los hechos. Según le relató su pareja mientras estaba hospitalizada en el Centro Médico de Río Piedras, el menor estaba halando por las patas y golpeando contra una reja a un perrito en la residencia de la madre de Yolanda en Saint Just, Carolina, cuando Lillian regañó al menor. Poco después, el niño la atacó con dos cuchillos, causándole siete heridas.

Relacionadas

Según Rivera, el menor quedó recluido en el Hospital Regional de Bayamón para análisis médicos. La institución cuenta con un ala psiquiátrica que se encuentra bajo la jurisdicción de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca).

Por su parte, el secretario auxiliar de Menores y Familia del Departamento de Justicia, el fiscal Carlos Rivera Santiago, señaló que “el Departamento de la Familia asumió la custodia provisional. En el caso de Justicia, la Policía hará una investigación completa en la que se evalúa la evidencia disponible, se entrevista a los testigos y entonces se toma una determinación. Pero como está en etapa de investigación, faltan pasos”.

En cuanto al regreso de la familia a Albany, Nueva York, que estaba pautado para la semana que viene, “no estoy diciendo que se vayan a presentar faltas (por la agresión), porque no tenemos todos los elementos, pero si se radicara entonces tendrán que cambiar sus planes de regresar”.

“Ya mañana debería estar bien adelantada la investigación. La jurisdicción de Carolina debería estar trabajando el asunto”.

Por otro lado, Christopher Domenech, director de la oficina de prensa del Departamento de la Familia, indicó que, por ahora, no hay una remoción formal del menor “hasta tanto se concluya la investigación. Nosotros no removemos, contrario a lo que la gente piensa… lo hacemos cuando no hay más opción”.