El chofer de una guagua de transporte escolar que se volcó a atardecer de ayer, domingo, en la carretera PR-4416 del barrio Piedras Blancas en Aguada con el saldo de 21 heridos, les reveló a las autoridades que perdió el control del volante cuando un automóvil que transitaba en sentido contrario le invadió el carril.

El accidente ocurrió a las 6:00 p.m. mientras Luis López Vázquez, de 53 años, conducía la guagua marca Ford, año 1999, de la compañía Ruiz Transporte de Aguada, tras participar del Aniversario de la Salsa que se llevó a cabo en el Estadio Paquito Montaner en Ponce. Alegó el chofer que un vehículo, no descrito, le invadió el carril y al intentar maniobrar para no chocarle se salió hacia el área verde y se volcó.

Relacionadas

Los 21 ocupantes de la guagua, 20 de ellos adultos, entre ellos una embarazada y un niño de 10 años, la mayoría de ellos residentes de Aguada, fueron trasladados a los hospitales Buen Samaritano de Aguadilla y San Carlos de Moca. Todos están en condición estable.

El conductor arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.

EL agente Joaquín Muñoz, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla junto a la fiscal, Miriam Nieves se hicieron cargo de la investigación.

El vehículo fue ocupado para su inspección.