Nueve de los diez confinados que resultaron lesionados en un accidente de tránsito ocurrido el viernes en San Juan fueron dados de alta del Centro Médico de Río Piedras, reveló el portavoz de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC), César Fiallo.

Solo uno de los confinados permanece recluido en el hospital debido a que sufrió una fractura en la clavícula mientras que los dos guardias penales que también resultaron heridos fueron dados de alta.

“Un confinado queda hospitalizado en condición estable, los restantes nueve fueron dados de alta así como los dos oficiales correccionales”, declaró Fiallo a este medio.

El titular del DCR, José Negrón Fernández, quien acudió al lugar del choque y posteriormente al hospital donde atienden a los perjudicados, inició una investigación para conocer las causas del accidente vehicular, informó Fiallo.

La guagua del DCR estaba en una ruta que se utiliza para el traslado de confinados al tribunal para atender citaciones judiciales y estaba de regreso hacia el Complejo Correccional de Bayamón cuando se produjo la colisión de tránsito que involucra también a tres vehículos privados.

De los reos lesionados, siete están ingresados en el Anexo 705, que es el centro de ingreso al citado complejo penal, otro de los confinados pertenece a la Institución 308, otro a la 1072 y el décimo está ubicado en la Unidad Siquiátrica.

El accidente ocurrió cerca del Centro Médico, en la salida del expreso Las Américas, que conecta con la carretera PR-21, cuando el conductor de la guagua de DCR, Jorge Aponte, rebasó el solo para doblar hacia la izquierda y no se percató de que por la calle marginal transitaba una guagua Mitsubishi Nativa color blanca la cual lo impactó por el lado derecho.

La guagua privada, era conducida por Mauricio Jiménez, de 40 años, y en la misma viajaban como pasajeros sus sobrinos, un niño de 10 años y una niña de 13, quienes fueron transportados por paramédicos hasta el Hospital Municipal y luego referidos al Centro Médico en condición estable, según el informe policíaco.

Tras recibir el impacto, el vehículo de la DCR chocó contra un auto marca Nissan Altima que estaba detenido esperando el cambio del semáforo. Según se desprende de la querella, una vez termina el accidente en cadena, la guagua se fue en retroceso e impactó un auto marca Toyota Yaris por la parte posterior izquierda.

Ninguno de los ocupantes de los otros dos autos resultó herido.

El caso está pendiente de ser citado por el agente investigador José L. Ramos, adscrito al destacamento de la Policía en el Centro Médico.