Uno de los cuatro menores heridos de gravedad en el accidente de tránsito reportado en la mañana del martes en el expreso Luis A. Ferré fue dado de alta del Centro Médico de Río Piedras, informó el director de la sala de emergencia, el doctor Israel Ayala. 

En entrevista con este diario, detalló que el menor salió de la institución médica anoche mismo. 

Mientras, dijo que anoche fueron trasladados los otros tres menores afectados en la colisión, que involucró una guagua escolar y un camión arrendado por el Servicio de Correo Postal de los Estados Unidos, al Hospital Pediátrico del Centro Médico. 

Relacionadas

“Los tres fueron admitidos al Hospital Pediátrico. Dos de ellos están en intensivo y el otro en general”, afirmó.

El médico no pudo detallar la condición de cada uno de los afectados por asuntos de confidencialidad y porque ya no están bajo el cuidado de la sala de emergencias que dirige.

Los menores trasladados al Centro Médico tras el choque tenían entre ocho a 11 años. Entre estos había, al menos, una niña.

Por otro lado, la portavoz de prensa del Centro Médico de Río Piedras, Yvette Pérez Álvarez, informó que el Banco de Sangre de Puerto Rico, ubicado en la misma institución médica, ha solicitado donantes de sangre para los tres menores ingresados en el Hospital Pediátrico. 

Detalló que los interesados pueden acudir entre 7:00 a.m. a 6:00 p.m., incluyendo el fin de semana, al Banco de Sangre a hacer su donación.

Según la Policía, el accidente ocurrió cuando supuestamente el chofer del camión, identificado como Carlos Ramos Díaz, conducía en exceso de velocidad y de manera negligente, y chocó una guagua escolar de la compañía Angie’s Bus Lines, la cual transportaba a 27 menores al San Patrick’s Bilingual School de Guayama. 

Trascendió que el conductor no poseía licencia de la Comisión de Servicio Público, así como que el camión no tenía la autorización de la agencia y tenía cinco gomas desgastadas.