El abogado Ángel Colón Pérez juramentó ayer como juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La ceremonia oficial fue dirigida por la presidenta del Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez.

“El juez Colón regresa a la casa a la que dedicó sus primeros diez años de servicio. Lo acompañan sus valores, su tesón y su compromiso enorme con Puerto Rico”, afirmó Oronoz Rodríguez.

El nuevo juez asociado del Supremo optó por estar junto a tres estudiantes durante su juramentación.

Oronoz Rodríguez destacó ese gesto y expresó que la presencia de los estudiantes en la ceremonia “es un recordatorio de que la educación y la justicia van de la mano”.

En esa dirección, la jueza repasó en su mensaje varios de los proyectos encaminados desde la Rama Judicial para educar, ampliar el acceso a la justicia y a optimizar el manejo de los casos judiciales, entre ellos, el diálogo con las comunidades, incluyendo el G-8; las notificaciones electrónicas en la primera de las regiones judiciales; la ampliación al acceso de los procedimientos a la prensa y al País; la publicación de las nuevas instrucciones generales a los notarios y notarias; y que los abogados y abogados reciben electrónicamente desde la Secretaría Supremo todas las decisiones del Supremo.

Colón Pérez, natural de Aibonito, tiene un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos y un grado de  “Juris Doctor”; integró la Rama Judicial en el 2002, y dos años después se desempeñó como Oficial Jurídico de los jueces presidentes del Tribunal Supremo, Miriam Naveira Merly y Federico Hernández Denton.

En 2006, el entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá lo designó juez del Tribunal de Primera Instancia; luego fue destacado al Tribunal Supremo, como ayudante especial de Hernández Denton.