Fajardo. Con el rostro cubierto y acompañado de amigos y familiares, el maestro Pedro Carrasquillo Adorno, de 59 años, abandonó ayer el tribunal de Fajardo luego de que un juez encontrara causa para juicio por presuntamente hacer acercamientos de índole sexual contra dos estudiantes.

Según indica la denuncia sometida por la madre de una de las menores, el maestro de Artes Industriales en la escuela superior vocacional Isidro Sánchez de Luquillo, les hizo un acercamiento obsceno a las jóvenes y logró manosear a una de estas el pasado 13 de mayo en su salón de clases.

“Ellas entran al salón porque otro amiguito que andaba con ellas les dice que entren al salón de él para comer pizza que habían ordenado a la hora de almuerzo. El joven se distrae con el celular y se mueve del lugar y es cuando alegadamente ocurre el acercamiento”, explicó la sargento Marieliza Medina, de la División de Delitos Sexuales en Fajardo.

“Las menores se encuentran bien, por su seguridad no están en el tribunal pero están en fiscalía”, dijo

Sin embargo, el maestro, residente en Luquillo y conocido como “Peye”, reiteró su inocencia a la salida del tribunal, tras quedar en libertad bajo fianza.

“Soy inocente. (Esto fue) por un regaño. (Ellas) querían hacer algo que no se podía hacer en el taller… Querían tener sexo con un muchacho de afuera de la escuela y yo las regañé”, aseguró Carrasquillo Adorno quien fue descrito como un maestro y ciudadano ejemplar por conocidos que se encontraban en el tribunal pero que prefirieron no identificarse.

Por instrucciones de su abogado, Rogelio Canales, el imputado desistió de hacer más comentarios a la prensa.

No obstante, durante el proceso hubo padres y estudiantes que fueron a apoyarlo. Una mujer, identificada como la esposa del imputado, fue sacada de la sala de espera al sufrir un ataque de nervios.

“Cada vez que ocurre una situación así con un líder ocurre esto. El agresor puede ser cualquiera y es difícil para estas personas, que lo conocen bien y tienen una imagen impecable del hombre, entender esto. Esta persona se supone que es un líder de jóvenes, una persona ejemplar”, sostuvo la sargento Medina, quien agregó que al momento no han salido a relucir otros cargos similares contra Carraquillo Adorno.

Por su parte, Marilyn Medina Alicea, fiscal a cargo del caso, explicó la querella sometida contra el educador.

“Según alegan las estudiantes, estaban en el salón en la escuela y él les hizo una manifestaciones de tipo sexual y ellas se sintieron incómodas y que a una de ellas la tocó en la espalda baja, por el área de los glúteos. Ellas entonces van corriendo a la oficina de la principal a decir lo sucedido, ese mismo día”, explicó.

“De la investigación surgieron elementos no solo para radicar cargos por actos lascivos, sino por maltrato a menores y otras situaciones adicionales que no se contemplaron hoy”, añadió la fiscal, quien declinó abundar sobre las “otras situaciones”.

Indicó que contra Carraquillo Adorno pesa un cargo por violación al artículo 233 por actos lascivos y dos por violación al artículo 58 de la Ley 246 de Maltrato a Menores.

El juez José A. Caballero le impuso una fianza de $40 mil, por los tres cargos que pesan en su contra y fijó la vista preliminar para el próximo 16 de junio. a las 8:30 a.m., en la sala 205 del tribunal de Fajardo.