Decenas pernoctan frente al coliseíto Pedrín Zorrilla en espera de vales para vivienda

06/29/2011 |00:00 a.m.
Cientos de personas hacían fila esta noche en las inmediaciones del coliseito Pedrín Zorrilla para tramitar temprano el miércoles un vale de vivienda a través del programa Sección 8 del Municipio de San Juan. (Primera Hora/Michelle Estrada)  

Alrededor de 200 personas, en su mayoría mujeres, hacían fila desde anoche en las inmediaciones del coliseito Pedrín Zorrilla, en Hato Rey, para tramitar temprano el miércoles un vale de vivienda a través del programa Sección 8 del Municipio de San Juan.

De no ser por la hora nocturna, las personas parecían estar de fiesta y en la playa por la gran cantidad de sillas de playa, las que era utilizadas para descansar y pernoctar.

La incomodidad se agravó por la llovizna que caía cerca de la medianoche, por lo que los ciudadanos tuvieron que utilizar sombrillas para protegerse del agua.

Aixa Reyes, una de las que hacia turno, dijo a Primera Hora que los mismos solicitantes se organizaron para llevar una lista de espera y evitar a “los colones”.

"A eso de la 1:00 de la madrugada las encargadas volverán a pasar lista. Los que estén aquí conservan su turno y los que no se tacharan sus nombres", explicó Reyes.

La entrega de vales comenzó hoy y, según un aviso colocado en la pared del coliseíto, el proceso se extenderá hasta el 8 de julio próximo.

Se darán 190 turnos por día, razón por la cual algunas personas están pernoctando desde este pasado domingo.

El trámite comenzaría a las 7:00 de la mañana del miércoles, según Reyes.

En la fila la gente conversaba y otros comían, mientras los que tenían compañía aprovechaban para echar un sueñito porque les custodiaban sus pertenencias.

Al momento de la visita de Primera Hora, no habían empleados municipales presentes. Solo habían agentes de la Policía Municipal de San Juan.