La jueza Evyanne M. Mártir Hernández, del Tribunal de Aibonito, expidió hoy una orden de arresto contra Giselle Ortiz Mercado, quien fue acusada en ausencia por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

A Ortiz Mercado, quien es ahora fugitiva de la justicia, se le imputa atacar a tiros a su hermano, en el sector Los Colchones, de Barranquitas.

La jueza Mártir Hernández señaló a la mujer de 32 años una fianza de $270,000.

Ortiz Mercado acudió a las 6:30 p.m. del pasado miércoles al cuartel de Barranquitas en busca de ayuda, al alegar que su hermano, Ángel Ortiz Mercado, amenazó con apuñalarla en el barrio Quebrada Grande de ese pueblo.

Según la Policía, ese mismo día, a eso de las 11:15 p.m. Ortiz Mercado manejaba un automóvil Mazda, acompañado de su hermano Gamalier, cuando fueron interceptados por una guagua Toyota 4Runner de la cual supuestamente se bajó Giselle y le disparó a Ángel, quien recibió un balazo que entró por el abdomen y salió por un costado. El herido se recupera en el Centro Médico de Río Piedras.

Tras la agresión, la mujer se fue del lugar y no ha sido localizada, sostuvo el inspector Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito. 

Giselle estaba libre bajo fianza tras ser acusada por encubrimiento, en relación a la muerte de quien fue su pareja sentimental, Luis Ríos Cabrera, en hechos ocurridos el 12 de agosto de 2013 en el barrio Palmas de Comerío.

Según la pesquisa, Ríos Cabrera murió de varias puñaladas que le propinó Luis Ortiz Núñez, quien entonces era pareja de Giselle, quien, según las autoridades, ayudó al presunto asesino a sacarlo de la escena del crimen en un automóvil Suzuki blanco.

La mujer, quien, además, cumplía una probatoria por sustancias controladas al momento del asesinato de Ríos Cabrera, fue acusada por asesinato y encubrimiento, pero solo el segundo señalamiento prosperó en el tribunal.