Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Decomisan cargamento ilegal de plátanos que llegó de República Dominicana

Por Agencia EFE 12/06/2017 |02:41 p.m.
El asunto fue referido al secretario del Departamento de Agricultura local, Carlos Flores Ortega, para determinación de violaciones e imponer las penalidades correspondientes. (Archivo)  
Tras la inspección, Agricultura alegó que no cumplía con las condiciones fitosanitarias requeridas.

El Departamento de Agricultura (DA) de Puerto Rico decomisó hoy un cargamento ilegal indeterminado de plátanos importados de la República Dominicana.

Según explicó la agencia en un comunicado de prensa, la carga no poseía las licencias ni permisos correspondientes previo a su llegada para eliminar cualquier posibilidad de plaga en los frutos.

La inspección del cargamento estuvo a cargo del secretario auxiliar de Integridad del DA, Jesús Santiago, junto a la División de Inspección de Mercados de Sanidad Vegetal y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Tras la inspección, estos alegaron que no cumplía con las condiciones fitosanitarias requeridas, violando así la cuarentena número 12 de Sanidad Vegetal, que indica que no es permitido importar a la isla plátanos y guineos con cáscara.

Igualmente, evita la entrada de enfermedades como el moko bacteriano, fuzarium tipo 4, que podrían afectar negativamente la industria de plátanos y guineos en Puerto Rico.

"Es importante cuidar nuestra industria agrícola. Por tal razón, tenemos que ser estrictos en los productos que entran a la isla, ya que es el sustento de nuestra gente", comentó Santiago en el comunicado.

Este asunto fue referido al secretario del DA local, Carlos Flores Ortega, para determinación de violaciones e imponer las penalidades correspondientes.

Regresa a la portada