Una teniente que trabaja en el Complejo Correccional de Ponce resultó herida de bala anoche y se encuentra hospitalizada en condición de cuidado, indicaron las autoridades.

Carmen Susana Otero Esteves, de 48 años, se hizo un disparo accidental con su arma de reglamento, mientras se encontraba en su casa, en el sector La Olimpia, en Adjuntas, según información preliminar de la Policía. 

El sargento Omar Román, director de Homicidios en Ponce, indicó que a eso de la 11:00 p.m. Otero Esteves, de 48 años, había llegado a su residencia, en el Camino Ballester del citado pueblo, tras pasar un reto en un negocio y cuando desenfundó su arma de fuego se disparó.

Román precisó que la bala tuvo orificio de entrada por el costado derecho y de salida por el lado izquierdo de la pelvis. 

La mujer se encontraba con una amiga en la residencia, pero esta persona no vio lo ocurrido, sostuvo Román.

La empleada del Departamento de Corrección y Rehabilitación fue atendida inicialmente en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Adjuntas y luego trasladada al Hospital San Lucas, en Ponce, donde convalece, agregó Román.