Los tres empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que resultaron quemados tras la explosión registrada en el Complejo Generatriz de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en Puerto Nuevo, San Juan, fueron estabilizados, pero aún “están de cuidado con pronóstico reservado”, informó el director médico de la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras, el doctor Israel Ayala.

Dos de los perjudicados del accidente laboral que cobró la vida del mecánico de turbinas, Sergio Hernández Muñiz, fueron trasladados anoche a la unidad de intensivo del área de quemados del Hospital Industrial de la Corporación para el Fondo del Seguro del Estado (CFSE). Un tercero permanece en la sala de emergencias del Centro Médico, confirmó Carlos Cabrera, director ejecutivo del Hospital Industrial.

Relacionadas

Luis Rivera Rivera, Luis Sánchez Domínguez y Juan Rodríguez Tirado resultaron quemados en medio de la explosión reportada a eso de la 1:30 p.m. del domingo en la instalación de la AEE. Ellos eran ayudantes del mecánico de turbinas que murió. Un grupo multidisciplinario y las autoridades federales investigan los hechos.

Consultados por este diario sobre la condición de salud de los empleados sobrevivientes, los directivos de los centros de salud ofrecieron versiones encontradas sobre la permanencia de uno de los lesionados en la sala estabilizadora del Centro Médico. Este fue identificado por el doctor Ayala como Luis Rivera Rivera.

Cabrera alegó que “parece que está un poco más delicado que los que están acá”, por lo que no había sido trasladado.

No obstante, el director de la sala de emergencias del Centro Médico afirmó a este diario que “ese paciente ya fue admitido en el Hospital Industrial en espera que haya una cama disponible”.

Se volvió a consultar con Cabrera sobre la alegación del director de la sala de emergencias. Este afirmó que “ese tercer paciente está admitido desde ayer y tiene su cama. Estamos esperando que lo muevan de la sala de emergencias del Centro Médico al Hospital Industrial”.

 Por otro lado, Cabrera indicó que los otros dos pacientes que desde anoche están en el Hospital Industrial fueron visitados por un pastor y por compañeros de labores de la AEE. Dijo desconocer si las familias de los perjudicados también habían acudido a verlos.

“Ellos están alerta. Hablaron con el médico”, expuso.

Dijo que han recibido la atención especializada que requieren las quemaduras que enfrentan.

“Están estables dentro de la condición. Fueron quemaduras lo que tuvieron ellos en la parte superficial”, precisó.

 Añadió que “son pacientes que van a tener una estadía prolongada por el tipo quemadura”. Pero no pudo dar más detalles, debido a que el Hospital no ha sido autorizado.