La defensa de un reconocido abogado que fue arrestado por supuestamente intervenir con un testigo cuestionó las bases legales que utilizó un Gran Jurado Federal para emitir un pliego acusatorio en su contra.

Los abogados Juan Matos de Juán y Francisco Acevedo Padilla se proponen radicar una moción que podría solicitar la desestimación de los cargos imputados contra el abogado Federico R. Ducoudray Acevedo, según trascendió durante una vista de estatus del caso en la sala del juez federal, Jay A. García Gregory.

“Aun dando por ciertas todas las alegaciones del gobierno de Estados Unidos en este caso, tengo serias dudas sobre si mi cliente se podía procesar criminalmente”, sostuvo Matos de Juan en corte abierta.

No obstante, el fiscal federal George Massucco LaTaif defendió la decisión del Gran Jurado Federal, un organismo convocado por las autoridades y compuesto por un grupo de 16 a 23 ciudadanos que sopesan prueba para determinar si un individuo debería ser acusado por un delito.

El juez permitió que Ducoudray Acevedo, quien practica en el Tribunal Federal, pueda visitar a sus clientes en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo mientras se dilucida en proceso criminal en su contra.

Ducoudray Acevedo fue acusado por supuestamente intervenir con un confinado en la ciudad de Nueva York que figura como testigo en dos procesos criminales.