Defensa de Casellas pide toda la evidencia en poder de fiscalía

10/25/2012 |
A Pablo Casellas se le acusa de la muerte de Carmen Paredes. (Archivo)  
El juez Ramírez Lluch concedió dos días al Ministerio Público para objeciones.

Como parte del proceso de descubrimiento de prueba previo al inicio de juicio contra el corredor de seguros Pablo Casellas por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, la defensa solicitó un catálogo de evidencia, que incluye el que se le especifique la hora en que se alega la mató y el número de disparos que supuestamente le hizo.

En un pliego de particulares, los abogados, Harry Padilla y Juan Ramón Acevedo le exponen al juez superior de Bayamón, José Javier Ramírez Lluch, que del pliego acusatorio sometido a Casellas “no surge la hora en que el día 14 de julio 2012, el acusado alegadamente cometió el delito que se le imputa”. Se indica que tampoco surge del pliego de denuncia que se radicó el 5 de septiembre, como tampoco se indica el número de disparos.

“Nótese que en cuanto a esto, lo único que se dice es que “hizo varios disparos”, se indica en la moción. Se agrega que “la hora de los hechos y el número de disparos son dos aspectos de suma importancia en estos casos”.

Los abogados le piden al magistrado que ordene al Ministerio Público que le supla esa información.

En otra moción de descubrimiento de prueba, la defensa pide, entre otras cosas, todo informe de examen físico o mental en posesión o control de los fiscales o agencias del ELA, cuya existencia sea conocida o pueda ser conocida bajo la gestión diligente del Ministerio Público; copia del expediente médico del acusado que tengan por motivo de los servicios médicos recibidos a raíz de los hechos que se alegan.

Piden también que se ordene a la Policía, al Instituto de Ciencias Forenses y a otros terceros que entreguen al acusado cualquier documento escrito presuntamente hecho por este o bajo su dirección; copia de cualquier grabación magnetofónica o de otra índole que contenga cualquier admisión verbal o escrita o confesión con relación a las imputaciones.

También se pide “cualquier conducta o expresión verbalizada alegadamente hecha por el acusado y que los fiscales se propongan utilizar en el juicio como una aseveración del acusado”.