En manos de la fiscal Mibari Rivera está la determinación de si se presentan cargos criminales esta noche contra el reguetonero William Omar Landrón, conocido en el ambiente artístico como Don Omar, quien fue arrestado en la madrugada de hoy, miércoles, por una denuncia de violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica. 

Según la Policía, Landrón fue arrestado a eso de la 1:00 a.m. en su residencia, en la urbanización Hacienda El Molino, de Vega Alta, donde el artista fue detenido por supuestamente amenazar por mensaje de texto a su pareja, de 26 años. 

La teniente Aymée Alvarado, jefa de la división de Violencia Doméstica del área policiaca de Bayamón, indicó que la mujer “se sintió intimidada” por unos mensajes del artista y lo denunció ante la Policía.

Relacionadas

A preguntas, Alvarado indicó que se investigan diferentes eventos de posible maltrato. Este medio supo que los protagonistas en este caso han diferido en cuanto al tiempo de duración de la relación.

Landrón indicó que ha tenido una relación sentimental con la querellante por el pasado año, pero la mujer alega que han sido pareja hace seis años.

Trascendió que la pareja se separó en días recientes.

Sin embargo, el abogado del intérprete de música urbana, el licenciado Edwin Prado, cuestionó la detención de su representado porque, indicó, se realizó “sin motivos fundados”.

Prado, quien comparte la defensa de Landrón junto con el licenciado Jorge Gordon, confirmó que el cantante mantenía una relación con la querellante por los pasados tres años, pero indicó que hace cinco días no se habían visto.

"La realidad es que él mismo no sabe por qué está aquí", sostuvo Prado. "La Policía lo que le dijo fue que lo habían arrestado por Ley 54".

El abogado cuestionó las versiones que han trascendido sobre una alegada amenaza con un arma blanca y mensajes de texto amenazantes.

"Eso de los mensajes de texto yo no nunca lo escuché. Ellos dijeron otra cosa, y cuando le expliqué que la pareja no se había visto hace cinco días, cambiaron la versión. Ahora fue por mensaje de texto", dijo el letrado. 

"Primero fue supuestamente por una amenaza en persona, lo cual nosotros desmentimos. Les dijimos que ellos llevan cinco días sin verse. Y nos dieron una hora específica, la 1:00 de la mañana. Yo estaba a las 2:00 de la mañana en el cuartel y pregunté: ‘¿que ella estuvo aquí a la 1:00? Imposible.’ Entonces, cambiaron la versión", agregó.

El intérprete de música urbana, que regresó a vivir a Puerto Rico en junio pasado, fue arrestado en la casa que le compró al padre del también cantante de reguetón Miguelito.

"Obviamente está apesadumbrado, porque que te levanten a la 1:00 de la mañana para arrestarte sin orden de arresto y sin motivos fundados para arrestar…", indicó Prado. "Hace poco al hijo del exjuez presidente (del Tribunal Supremo) lo citan. Aquí (a Don Omar) lo arrestan, sin orden y sin motivos fundados, porque ella no estaba en la casa".

"Las reglas del procedimiento criminal indican que tu arrestas solamente a una persona cuando hay una orden de arresto o motivos fundados", añadió. "Ella no estaba en la casa cuando llegaron, así que para evitar todo este circo lo que tenían que hacer era citarlo, pero como lo trajeron como acusado no puede hablar", sostuvo.

La teniente Alvarado, mientras, rechazó la insinuación de doble vara, al indicar que en el caso "anterior era un problema más bien familiar. Si no hay elementos claros para que nos lleve a un arresto, pues no lo vamos a arrestar". 

"Tenemos que tener un motivo fundado y de acuerdo a la parte informativa que redacta, la joven nos da el motivo fundado para realizar el arresto", afirmó.

Tan pronto se supo del arresto del artista, al cuartel de Toa Alta llegó su mamá y algunos allegados, que le llevaron una maleta de ropa para que se cambiara, pero no se lo permitieron.

Luego, a eso de las 7:00 a.m., Landrón fue trasladado a la Comandancia de Bayamón para entrevistarlo y allí se le permitió entregarle la ropa para cambiarse.

Posteriormente, a las 9:30 de la mañana llegó a la Comandancia de Bayamón la mujer que sometió la querella.

Esta no es la primera vez que Don Omar enfrenta una acusación de violencia doméstica. 

En agosto de 2012, la entonces esposa del cantante, Jackie Guerrido, interpuso una denuncia por violencia doméstica y pidió una orden de restricción contra el reguetonero, informaron medios electrónicos. 

La situación surgió luego que Don Omar se sirvió de su cuenta de Twitter para agredir verbalmente a la presentadora del tiempo de Univisión con un mensaje amenazante, se informó entonces.

“Llevo más de 10 meses sin saber de ti gracias a tus inventos y a los mediocres con los que trabajas. Tienes 72 horas para que todo llegue a la normalidad sin que haya otros afectados. De lo contrario, ustedes van a saber de lo que soy capaz cuando me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes”, escribió el artista, quien después borró el mensaje. La pareja, que se casó en el 2007, se divorció en el 2013, luego de un largo proceso judicial.

El reguetonero Don Omar fue arrestado por una denuncia de violación a la ley 54 de Violencia Doméstica.