Pese a los múltiples argumentos esbozados por la defensa del corredor de seguros Pablo Casellas, acusado del asesinato de su esposa Carmen Paredes, el juez José Ramírez Lluch decidió hoy, miércoles, no posponer el inicio del juicio y comenzar de inmediato el proceso de selección del jurado.

El togado, quien escuchó atento largas argumentaciones de los licenciados Harry Padilla y Arturo Negrón y del fiscal Sergio Rubio Paredes, explicó que durante la mañana se discutiría la información ofrecida por varios candidatos a jurados para que se les excuse del proceso. Mientras que por la tarde se tomará el juramento a los diferentes paneles y se comenzará con la sesión de preguntas.

Relacionadas

De acuerdo con Ramírez Lluch, hay 78 candidatos a jurados presentes hoy en el tribunal.

Momentos antes, el licenciado Padilla había suplicado insistentemente al juez que le concediera un término adicional para prepararse.

“Yo le juro que no estoy preparado, juez… Le estoy suplicando, déjeme prepararme”, expresó Padilla.

El abogado explicó que los abogados de defensa se dividieron el trabajo y precisamente la selección del jurado estaría a cargo del licenciado Juan Ramón Acevedo, quien dijo se encontraba enfermo.

También señaló que hay información que la defensa no ha recibido como, por ejemplo, informes del Instituto de Ciencias Forenses y el currículum vitae de los peritos que serán utilizados por el Ministerio Público. Indicó, además, que no han tenido acceso al expediente de la Administración de Servicios de Salud Metal y Contra la Adicción (ASSMCA) de uno de los testigos de Fiscalía.

Por su parte, el fiscal Rubio dijo en su turno que el Ministerio Público está preparado para comenzar el juicio.

A su salida de sala, Padilla adelantó que acudirá de inmediato al Tribunal Apelativo para presentar un recurso certiorari en el que solicitará 30 días adicionales.

“Si hay justicia en este país, debo prevalecer”, sostuvo el abogado.

La fiscal Phoebe Isales opinó, por su parte, que esa movida era previsible, por lo que no le sorprende.


El corredor de seguros Pablo Casellas, acusado del asesinato de su esposa Carmen Paredes, llegó puntual a su cita en el Tribunal de Bayamón, donde comienza el juicio en su contra con la selección del jurado.