Los abogados en el caso por el asesinato de la bailarina Yexeira Torres Pacheco tendrán que responder por los gastos del jurado y costos de las suspensiones.

La defensa del imputado de asesinar a la bailarina Yexeira Torres Pacheco tendrá que pagarle al Tribunal “los costos del jurado y los costos de suspensión” del proceso judicial, según reafirmó este jueves un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones.

La decisión confirma una determinación previa tomada en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina, donde está pendiente la celebración del juicio contra el expolicía Roberto Quiñones Rivera.

Según se explica en la sentencia, la imposición del pago se le impuso a los abogados Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon, debido a que las múltiples mociones que radicaron a días de comenzar el proceso judicial, dilataron la selección del jurado “por causa no justificada”. Esto, cuando ya estaba pautado para comenzar el 14 de agosto pasado.

En la sentencia, se afirma que “el Tribunal no impuso sanciones económicas, sino que, en función del orden de los procedimientos señalados -resultado del acuerdo de las partes- por la vía de las costas, remedió los gastos incurridos en el traslado del jurado”.