Fajardo- La jueza superior Ada López Santiago declaró ha lugar hoy una solicitud de la defensa de la telereportera Yesenia Torres Figueroa para que se le entregue el registro o grabación de una llamada telefónica que hizo la periodista al sistema 9-1-1 desde el lugar de los hechos.

Los abogados de Torres Figueroa también solicitaron copia del vídeo, si existe, de las cámaras de seguridad del Municipio de Río Grande en la carretera número 3, en los predios del complejo de viviendas Coco Beach, donde ocurrió el supuesto accidente de la telereportera con un ciclista.

La vista preliminar contra Torres Figueroa, por violaciones al Código Penal e infracciones a la Ley de Tránsito, estaba prevista para comenzar hoy, pero las partes acordaron transferir el caso para el 23 de abril a la 1:30 de la tarde

Relacionadas

“La evidencia que estamos solicitando no es un descubrimiento de prueba sino evidencia que está en poder de entidades gubernamentales y es información pública que ella tiene derecho a tener en esta etapa”, dijo el abogado Carlos Sagardía Abreu, quien defiende a la imputada junto con el ex secretario de Justicia, Antonio Sagardía de Jesús.

Los abogados alegan que la información que solicitan constituye prueba exculpatoria para su clienta.

Pero, el fiscal de distrito de Fajardo, Víctor Carbonell entiende que no.

“Probaremos nuestro caso”, dijo el fiscal tras indicar que el Ministerio Público no tiene en su poder la información solicitada por la defensa y sostuvo que también la están requiriendo mediante moción.

“No tengo comentarios, no puedo”, se limitó a decir el ciclista perjudicado John Avilés a su salida del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo.

La telereportera tampoco hizo expresiones sobre el caso. “Yo estaba en una emergencia”, dijo Torres Figueroa y refirió las preguntas a sus abogados.

Torres Figueroa alega que actuó obedeciendo instrucciones de un agente y que lo hizo porque tenía fuertes contracciones ya que se encontraba en su octavo mes de embarazo y procuraba llegar al Centro Médico en Río Piedras.

Los hechos que se le imputan a Torres Figueroa, de 32 años, se remontan al 25 de enero pasado, en la carretera PR-3, cerca del sector Coco Beach, donde se alega que la periodista impactó con su guagua Dodge Caravan la bicicleta manejada por John J. Avilés Allende.

Carbonell, quien encabeza el caso junto con los fiscales, Karina Murati y Omar Barroso, anunció como testigo adicional al gerente de una tienda que declararía como perito sobre los alegados daños que sufrió la bicicleta.

Sagardía de Jesús reconoció daños a la propiedad, pero alegó que “se ha utilizado un caso criminal” en vez de los remedios civiles.

A Torres Figueroa se le formularon cargos por violaciones al Artículo 199 del Código Penal, que se refiere a daños agravados, y al Artículo 245, que tipifica el empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública.

Además se le sometieron cargos por infracciones a los Artículos 5.07 y 4.02 de la Ley de Tránsito sobre velocidad y por no detenerse tras el accidente. También se le formularon cargos por violar la carta de derechos del ciclista.

Cuando se radicó el caso, la telereportera negó haber arrollado al ciclista. "Estoy tranquila porque estoy con la verdad y la frente en alto. Nunca arrollé, ni impacté, ni cometí ningún delito", dijo entonces la telereportera y mujer ancla de Noticentro 4, los fines de semana.