Un dúo de delincuentes armados con rifles hirió de bala a un hombre y asaltó a más de media docena de personas en el estacionamiento multipisos del centro comercial Plaza las Américas en Hato Rey el sábado por la noche en un corto lapso de tiempo, confirmó el Negociado de la Policía. 

Una de las querellas que fue reportada a las 11:55 p.m. por un ciudadano de 46 años que denunció que mientras se encontraba en el área sur del estacionamiento dos individuos con armas largas le anunciaron el asalto y al intentar prestar resistencia le dispararon y recibió una laceración en la pierna derecha. 

A pesar de que en la querella del Negociado de la Policía está clasificada como agresión y robo no se detalló de qué se apropiaron los delincuentes. 

Sobre este incidente, Anamari Caratini, ejecutiva de relaciones públicas del centro comercial Plaza las Américas, indicó por escrito que “anoche sábado, después de las 11:00 p.m. hubo un incidente en el estacionamiento de Plaza las Américas en el cual resultó herido de bala en un pie una persona. La Policía de Puerto Rico está a cargo de la investigación y cuentan con toda la cooperación de la administración del centro comercial”. 

La funcionaria indicó a preguntas de Primera Hora, que no tenía información sobre los asaltos en el estacionamiento del multipisos. 

Las querellas de la Policía dan cuenta de que poco antes, a las 11:39 en el estacionamiento del lado este, fila 45, los dos individuos armados con rifles asaltaron a un hombre a quien despojaron de $200 y las llaves de una guagua Toyota Sienna, del 2006. 

A su esposa le arrebataron su cartera, con su teléfono celular valorado en $800. 

A su hija, de un reloj, una pulsera, pantallas, un collar, su bolso de diseñador valorado en $150, su celular con un costo estimado de 1,200, las llaves de su automóvil marca Fiat, color gris y otra cartera pequeña con sus documentos personales y una tarjeta de regalos valorada en $500.

Otro querellante que aparece en el documento denunció que le robaron su cartera, con documentos personales, $15, un teléfono celular y las laves de un auto Kia Sportage, del 2013.  

También a las 11:43 p.m. un ciudadano denunció que fue asaltado por dos individuos con la misma descripción de los anteriores en el área oeste del estacionamiento que conduce hacia la calle marginal interior frente al a tienda Macys. 

Los ladrones se apropiaron de su billetera con $100, documentos personales, su teléfono celular, seis bolsas con tenis marca Nike valorados en $160, ropa interior con un valor de $80, un par de pantallas, pantalones cortos maquillajes y un reloj valorado en $300. 

A su novia, le robaron su cartera tipo bolso con documentos personales, $500 en efectivo, su teléfono celular y un reloj en oro.

La pesquisa fue referida a la División de Robos de San Juan.