Aguadilla-Demandada Andrea de Castro por accidente de tránsito que dejo un hombre incapacitado en Moca.

Andrea Victoria de Castro Fernández, la hija del ex senador Jorge de Castro Font, que se declaro culpable de negligencia menos grave en el manejo de un vehículo de motor, ante el juez Ángel Núñez Vélez en el Tribunal de Primera Instancia de Moca en mayo pasado fue demandada  en el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, por Daños y Perjuicios.

De Castro Fernández fue encontrada culpable de haber provocado un accidente el 7 de diciembre de 2011 en la PR-110 de Moca en el que resulto herido Alejandro Galarza Castro de 39 años, vecino de Añasco y quien estuvo recluido por dos semanas en el Centro Médico de Rio Piedras.

Al hacer alegación de culpabilidad por negligencia menos grave el juez Núñez Vélez le impuso una multa de $500 y le archivo otros dos cargos de manejar sin tener licencia de conducir y no haber pagado el seguro compulsorio del vehículo Honda del 2001 que manejaba.

A través del abogado  Wilson Galarza Galarza, con oficinas en San Juan, el perjudicado Galarza Castro y su esposa Daisy Rodríguez Román, demandaron por unos $553 mil a De Castro Fernández y sus padres el ex senador Jorge de Castro Font y Jessica Fernández Carranza.

Como resultado del accidente Galarza Castro resulto con traumas, fracturas y heridas en la pierna izquierda, cuando la hija del convicto senador Jorge de Castro invadió el carril contrario en un vehículo Honda Civic 2001 e impacto la Nissan Pick Up que este manejaba.

Aunque inicialmente se dijo que el accidente fue uno leve, Galarza Castro tuvo que ser trasladado a la Unidad de Traumas de Rio Piedras, por la condición delicada en que quedo su rodilla izquierda donde permaneció recluido por unos 15 días y todavía convalece y camina apoyado de muletas.