Con la “frente en alto” y proclamando su inocencia, la vedette Ivonne Denisse Lopp Ramírez abandonó esta mañana el Tribunal de San Juan luego que la jueza Eloína Torres Cancel le impuso una multa de $1,000 por su convicción ayer de un cargo de prostitución.

Por el delito de prostitución, Lopp se exponía a una pena de multa o a una sentencia de cárcel de hasta 90 días.

Contrario a ayer, que lucía aturdida, hoy la también bailarina exótica conocida en el mundo artístico como Denissa, se mostró tranquila, mientras conversaba con soltura con los periodistas que se congregaron en el centro judicial para presenciar la breve audiencia.

“Me siento defraudada, marcada por vida, ultrajada de por vida, han matado mi reputación. No pensé que esto fuera a suceder”, afirmó a su llegada al tribunal

“Soy inocente. Soy inocente. Yo nunca he ejercido la prostitución. Jamás en mi vida. Va contra mis principios. Va contra mis valores”, agregó.

Aseguró que este proceso en su contra obedeció a su fama, un reconocimiento público, según insistió, sirvió para identificarla a pesar de que nunca intercambió palabras con el agente Harry Rodríguez, quien la acusó de ofrecerle sexo a cambio de dinero.

“No vale la pena ser famosa, no vale la pena. La fama y la envidia vienen juntas de la mano”, afirmó.

También censuró a las autoridades por perseguirla mientras se gana la vida dignamente.

“Que yo viva de mi arte porque yo soy bailarina y porque encontré una forma de sobrevivir sin vivir del gobierno, sin pedir cupones, sin hacerle daño nadie. Esta persona me ve pasar y decide llevarme, dice que yo dije cuando en ningún momento yo dije nada de eso”, aseguró la mujer, que hoy vestía una chaqueta de estampados florales y falda crema, que contrastaba con el atuendo negro que vistió ayer.

“No sé por qué razón se le ocurrió señalarme a mí. Yo le pasé por el lado (al agente Rodríguez), nunca hablé con él. Primero dijo que yo le eché el brazo, después dijo que nunca lo toqué. ¡Hello! ¿Qué está pasando en este País?”, añadió la vedette.

Aseguró que desde el incidente no ha vuelto a trabajar en el negocio de bailarinas exóticas Lips en Hato Rey, que se ha mantenido en su casa los pasados meses porque teme que atenten contra su vida y que perdona a las personas que han querido hacerle daño con este caso.

El licenciado Edgardo Rivera Rivera, por su parte, indicó que apelaran la decisión de la jueza Torres Cancel en los próximos 30 días apoyados en las diversas incongruencias que afloraron en el testimonio del agente Rodríguez durante el juicio.

Ayer, en su contrainterrogatorio, el abogado confrontó a Rodríguez con las contradicciones entre la versión que ofreció en la vista para encontrar causa para el arresto de la vedette y su declaración en corte abierta durante el juicio.

En la vista para arresto, el agente indicó que el volumen de la música estaba bajito por lo que no tuvo que acercarse a la mujer para escucharla. Ayer declaró que la música estaba alta y que Denissa le habló al oído.

Rodríguez también se tambaleó con la fecha del arresto. La denuncia contra la vedette y actriz establece que se realizó el 17 de agosto, pero que en su testimonio el agente indicó que se realizó el 15 para luego aclarar que en realidad se llevó a cabo la madrugada del 16 de agost.

En el caso del arresto, Rivera argumentó que se trató de una detención selectiva.

Ayer, en su testimonio, Rodríguez, quien el día del operativo trabajaba de agente encubierto en Lips, indicó que los casos de prostitución suelen caerse porque las mujeres arrestadas ofrecen datos falsos. Esta situación impide localizarlas para procesarlas y citarlas a corte.