Dentista examinó boca de paciente con... ¿la lengua? -VÍDEO

02/21/2013 |
Marciano Avilés Roig, con más de 40 años de práctica, alega que se trata de una confusión o de “malas intenciones” de parte de la perjudicada. (olimpo.ramos@gfrmedia.com)  
Presuntamente evaluó a una paciente de toda la vida con la sinhueso, tras ofrecerle $50 dizque para ayudarla económicamente.

San Sebastián. En lo que parece ser una insólita práctica de medicina dental, un galeno de 76 años examinó la boca de una paciente nada menos que con su propia lengua.

Al menos esa es la versión de Jaynary Rodríguez López, de 48 años, quien dijo que los hechos ocurrieron el 15 de noviembre del pasado año, cuando acudió a la oficina dental de Marciano Avilés Roig para que le entregara un puente de una pieza en una muela. Cuando entró, fue atendida en un área abierta con el asistente dental y el dentista Avilés Roig, quienes le montaron el trabajo y le explicaron cómo limpiar y remover el puente.

“El dentista le dio instrucciones al asistente que cuando terminara conmigo que me pasara a su oficina. Entré, la puerta estaba abierta, cerró y me quería dar un billete de $50 (para “ayudarla”) y le dije que no lo podía aceptar, forcejeamos, lo tiró dentro de mi cartera y me dijo ‘déjame chequear la pieza’. Cerré mis ojos y siento la lengua de él dentro de mi boca. Entonces lo empujo, agarro mi cartera y salgo de allí”, contó Rodríguez López a Primera Hora.

Aseguró que cuando ocurrió el incidente se quedó “frizada, congelada”, porque no esperaba que la persona que conocía de muchos años –al que consideraba como un padre– y con cuya hija había estudiado, le hubiese hecho semejante cosa en medio de un chequeo.

“Salí de la oficina y me fui y luego me envió un mensaje a mi celular y me preguntó si estaba bien y le contesté no estuvo bien lo que hizo, Lisy (su hija) es como mi hermana. Le dije: ‘no entiendo por qué tuvo que besarme, eso fue una falta de respeto’ y entonces me respondió ‘tienes toda la razón y te pido perdón por eso’’’, expresó la perjudicada.

Indicó que después de lo ocurrido ese día, su vida ha cambiado totalmente por lo que radicó una denuncia en el cuartel de la policía de San Sebastián. El caso fue llevado por el agente José Loperena con una denuncia de agresión ante el juez José Morales, quien no encontró causa para arresto.


Ahora se espera que este próximo lunes, 25 de febrero, se lleve a cabo una vista preliminar en alzada en la sala 403 del Centro Judicial de Aguadilla, donde se espera que la fiscal que investigó el caso, Miriam Nieves, quien no estuvo en la primera vista, esté presente.

“Yo espero que en esta ocasión se haga justicia, porque no es justo que me haya ocurrido una cosa como esa y de una persona que conozco de tanto tiempo y que incluso cuando yo era pequeña había sido su paciente”, dijo Rodríguez López, al destacar que cuando ocurrió el incidente apenas llevaba unos seis meses de ser atendida nuevamente por el dentista.

Niega el incidente

Por su parte, Avilés Roig admitió que atendió a la paciente ese día, pero negó que le haya introducido su lengua en la boca, aunque sí admitió que hubo un beso de despedida en el cachete y con el movimiento pudo haber llegado hasta la mitad de los labios.

“Puede haber sido una mala interpretación, o malas intenciones para recaudar algún dinero, pero no sé qué causas pueda haber detrás de todo esto”, dijo el dentista.

Sobre la alegación de que él le texteó una disculpa a su celular, Avilés Roig expresó que “como ella dijo que se había sentido mal, yo como sé que no ocurrió nada, le dije que si se sintió mal le pedía disculpas por haberme despedido como normalmente nos despedíamos”.

Tags

agresión