Un encontronazo entre una maestra asociada y un profesor federado culminó de forma violenta esta mañana en la Escuela Luis Muñoz Marín, en Arecibo.

Omaira López Burgos, identificada como delegada de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) denunció a la Policía que el representante de la Federación de Maestros, Rafael Feliciano Hernández, la agredió.

El altercado se produjo en los portones del citado plantel, donde se llevó a cabo la primera jornada de votaciones sindicales de los maestros del sistema público de enseñanza. 

Según la Policía, López Burgos se encontraba en el área del portón cuando llegó Feliciano Hernández y comenzó una discusión entre ambos. La delegada de la AMPR alega que “fue agredida por las manos por el señor Feliciano”.

Relacionadas

El agente Jorge Nieves Velázquez, del Precinto 107, investigó la situación y los citó a comparecer el 13 de abril, en el Tribunal de Arecibo.

La Federación de Maestros figura entre organizaciones que se oponen a la votación sindical. Esa entidad acudió a los tribunales para impugnar el proceso, pero recibieron un fallo adverso. El Frente Amplio Magisterial, otro grupo que combate la votación, también recibió esta mañana otro revés judicial. 

La jueza superior Aileen Navas Auger declaró no ha lugar a una solicitud de paralización de las elecciones sindicales de los maestros del sistema público de enseñanza presentada por el Frente Amplio Magisterial.

Después de las votaciones en Arecibo, en horas de la tarde el proceso continuó en la escuela Luis F. Crespo, en Camuy. En ese pueblo temprano en la tarde no se reportaron novedades y todo transcurría en calma