El presidente de la Legislatura Municipal de Vega Alta, Carlos M. Malavé Irizarry, emplazó esta mañana al alcalde Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, a que se expresa sobre una supuesta investigación que están realizando las autoridades a varios empleados de cementerios municipales de ese municipio por aparentes traqueteos con la exhumación de cadáveres.

“Por este medio, la Legislatura Municipal de Vega Alta le está exigiendo, con toda la seriedad que esto amerita, al alcalde, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, que aclare todo lo que tiene que ver, directamente, con la alegada investigación que indica que personal  asignado a los cementerios municipales, presuntamente, está bajo la lupa de las autoridades pertinentes por realizar exhumaciones de cadáveres sin los debidos permisos de las agencias gubernamentales”, manifestó Malavé Irizarry en declaraciones escritas.

“No tan sólo esto, sino que también, y según ya se comenta insistentemente en nuestro pueblo, aún no se sabe, alegadamente, a dónde fueron a parar los cadáveres que se exhumaron… Supuestamente, los restos de la cadáveres fueron depositados en bolsas plásticas sin conocerse su paradero final”, agregó.

El presidente de la Legislatura Municipal de Vega Alta hizo hincapié, además, en que, alegadamente, “estos funcionarios, le solicitaban dinero a los familiares por los servicios que, supuestamente, se encuentran bajo investigación”.

“Señor alcalde, nuestro pueblo quiere saber si esto es o no cierto y, de ser cierto, desea conocer, asimismo, las medidas que usted ha tomado ante este escenario tan bochornoso e insensible… Esto afecta, directamente, a los familiares de nuestros difuntos, que descansan en los cementerios de nuestro querido pueblo de Vega Alta… ¡Usted tiene la palabra!”, concluyó.

Alcalde confirma investigación

“En efecto hubo un incidente que está bajo investigación y que estamos trabajando con el Departamento de Salud, el Cuerpo de Investigaciones Criminales y nuestras unidades de auditoría interna y asuntos legales", indicó por escrito Santiago Martínez. 

"No haremos comentarios adicionales hasta que se culmine la investigación", añadió el primer ejecutivo. 

"Exhortamos al señor Malavé a abstenerse de usar este tipo de situaciones para tratar de crear escándalos donde no los hay. Entendemos su ansiedad de tratar de destacarse sobre todos los demás precandidatos de su partido, pero para eso está el año electoral. El pueblo quiere y nos necesita trabajando a todos, cumpliendo a cabalidad nuestras obligaciones”, concluyó.