Departamento de la Familia interviene en caso de niño que alega maltrato

Por Primerahora.com 12/12/2013 |03:16 p.m.
La trabajadora social Valerie Álvarez, del Departamento de la Familia, se disponía a entrevistar a la progenitora del menor, a su padrastro y a otros vecinos del lugar como parte de la investigación. (Archivo)  
El menor dice que se fue del hogar porque sufre maltrato sicológico.

La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores junto al Departamento de la Familia investigan el caso de un niño de 10 años que esta madrugada abandonó su hogar en la urbanización Brisas del Rosario en Vega Baja y buscó ayuda en el cuartel de la Policía Municipal, donde alegó que era víctima de maltrato, reveló el sargento Héctor L. Mercado.

 Según el agente Domingo Vega Adorno, cuando llegaba de una ronda preventiva, a eso de las 6:45 a.m., encontró al menor sentado en la escalera del cuartel.

"Nos dijo que salió de la casa como a las 5:00 a.m.", dijo Vega Adorno a este medio.

"Dice que se fue porque en la casa sufre maltrato sicológico", agregó. "No lo vemos maltratado, con golpes ni nada así, pero dice que la mamá se pasa dándole y que lo culpa por todo lo que pasa en la casa", explicó.

Vega Adorno reveló que el menor vive con su madre, padrastro y cinco hermanos.

Según el sargento Mercado, durante la entrevista, el niño les indicó que se escapó porque era maltratado y quería irse a vivir con su padre.

El oficial estimó que el niño caminó unos 20 a 25 minutos desde su residencia hasta el cuartel donde solicitó la intervención de la policía municipal.

La trabajadora social Valerie Álvarez, del Departamento de la Familia, se disponía a entrevistar a la progenitora del menor, a su padrastro y a otros vecinos del lugar como parte de la investigación de rigor, para indagar sobre las condiciones en las que vive.

 “No fue necesario llevarlo al médico porque está en buena condición física y no presenta rastros de maltrato físico”, observó el sargento.