Un residente de Canóvanas identificado como William Vergara Álamo, se declaró culpable de un cargo de producción de pornografía infantil por recibir unas 30 fotos explícitas de una menor de 14 que fue amenazada y coaccionada por el sujeto a través de medios electrónicos.

El individuo de 21 años, quien fue detenido por agentes de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) a finales de febrero de 2014, firmó un acuerdo de culpabilidad que sugiere una sentencia mínima de entre 180 o 210 meses (15 a 17 años) de prisión por el cargo que conlleva una pena máxima de 30 años.

Las autoridades federales lograron identificar al sujeto luego de recibir un referido de la Policía de Puerto Rico el 8 de febrero de 2014.

Durante una entrevista con agentes federales, la adolescente indicó que fue contactada por el individuo luego de llamar un número equivocado para contactar a una amiga.

Según se desprende de la investigación, la víctima mantuvo una comunicación por mensajes de texto con el hombre, quien le solicitó las imágenes ilegales. Posteriormente, el acusado se hizo “amigo” de la víctima mediante la red social Facebook y la amenazó con enviar las imágenes a su madre si no contestaba sus mensajes de celular, según se desprende de una denuncia firmada por una agente de ICE-HSI

Incluso, el individuo creó una cuenta falsa en Facebook donde publicó las imágenes y contactó amistades del padre de la víctima que eran sorprendidos por las fotos si presionaban el nombre del remitente de los correos que se enviaban a través de la red social.

El juez federal Francisco Besosa pautó la fecha de sentencia del sujeto para el próximo 23 de junio.