Los estudiantes de la escuela elemental Dr. Hiram González, en la urbanización San Fernando, en Bayamón, tuvieron que ser desalojados durante la mañana de este miércoles debido a emanaciones de gases.

Así lo informó la Policía a través de la Oficina de Prensa en el Cuartel General, en Hato Rey.

Según información preliminar, los alumnos fueron sacados de sus salones al detectarse los olores a gas, a eso de las 10:30 de la mañana.

Sonia Peña, ayudante especial del secretario de Educación en el Distrito de Bayamón, indicó que ningún estudiante o maestro resultó afectado en el incidente. Además, descartó los informes preliminares que señalaban que la directora del plantel haya necesitado asistencia médica.

"Hubo un escape de gas en la línea que suple al comedor", indicó Peña. "Se activó el protocolo, y todos los niños se enviaron a los hogares".

"Como parte del protocolo, llegaron ambulancias, pero nadie se fue en ambulancia", agregó la funcionaria. "La compañía ya está trabajando en la reparación de la línea de gas, y se espera que ya mañana (jueves) las clases continúen con normalidad".