Bomberos del área de Arecibo y Barceloneta continúan intentando extinguir el incendio de grandes proporciones que se reportó al mediodía de hoy en un pastizal en el barrio Candelaria, cerca de la carretera PR-2.

El comandante de la zona norte del Cuerpo de Bomberos, José Díaz Rivera, informó que las unidades de emergencia aun se encuentran en el área pero aseguró que la situación está bajo control.

“Tenemos las unidades suficientes para combatir el fuego, lo que sucede es que el viento ha provocado que las llamas alcancen otras partes del terreno”, indicó el comandante en entrevista telefónica.

“Pero hasta el momento tenemos a todo nuestro equipo listo y esperamos poder extinguir el fuego durante las próximas horas”, manifestó.

Relacionadas

Díaz Rivera dijo que como medidas de seguridad se ordenó el desalojo de dos escuelas y un centro Head Start que ubican cerca del área. Asimismo, indicó que los tanques de gasolina, diesel y metanol que se encontraban en una de las fábricas cercanas ya fueron removidos.

“Los contenedores de diesel y gasolina los sacamos de las fábricas, así que no existe peligro inmediato en ese sentido”, dijo.

Aclaró que las dos personas que se vieron afectadas por inhalación de humo, fueron un bombero y un funcionario de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).

El comandante destacó que a las labores de emergencia se han añadido las unidades de bomberos de otros municipios.

Indicó, además, que las autoridades no han podido establecer a qué se debe el incendio.

De otro lado, se informó que el tramo de la PR-2, desde el Cruce Dávila hasta el antiguo Garaje Ayala, aun permanece cerrado.

Varios bomberos lucharon por apagar un fuego que tuvo sede en un terreno amplio de Arecibo.