López Rivera había sido acusado en ausencia el sábado por violaciones a la Ley de Violencia Doméstica. Ese día se emitió una orden de arresto que se diligenció este domingo, cuando se presentó ante las autoridades, poco después del mediodía. 

A López Rivera se le imputa agredir en el rostro a su expareja el sábado, de madrugada, en hechos ocurridos en Caguas.

A eso de las 2:30 p.m. de hoy, domingo, López Rivera acudió al Tribunal de San Juan acompañado por el abogado Rafael Borrás.

“Hablen con mi abogado”, se limitó a responder al ser abordado por periodistas, luego de que la sargento Wanda Correa, del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, diligenció su orden de arresto ante el juez Edgar Figueroa. 

Relacionadas

López Rivera está libre con fianza de $50,000, diferida por la Oficina de Servicio con Antelación al Juicio (OSAJ). A media tarde fue escoltado hasta la Comandancia de Caguas para ser fichado y para instalarle el dispositivo de rastreo electrónico, según informaron las autoridades.

“De los méritos (del caso) no podemos entrar en detalles. Juanma fue citado anoche. No pudo comparecer. Lo asesoramos adecuadamente. Compareció hoy (domingo) y se diligenció la orden de arresto”, manifestó el licenciado Borrás. 

Momentos antes, López Rivera caminó a prisa escoltado por agentes. Mantuvo sus manos en los bolsillos de su pantalón gris y avanzó para abordar el vehículo de motor que lo condujo hasta la Comandancia de Caguas. 

La vista preliminar del caso quedó pautada para el 16 de noviembre en el Tribunal de Caguas. La Oficina de Prensa de la Policía informó que a López Rivera se le ocuparon tres armas de fuego para las que tiene licencia.

En la noche del sábado, el juez Arnaldo Castro expidió la orden de arresto contra López Rivera al encontrar causa para su arresto por los delitos de violación al artículo 3.1 de la Ley de Violencia Doméstica.

La denuncia que motivó la presentación de cargos contra el excampeón mundial surge de un incidente ocurrió en la madrugada del sábado en el residencial Villas del Rey, en Caguas, a donde la querellante acudió para visitar a una amiga. Fue en ese lugar, según las autoridades, que López Rivera la agredió con las manos en el rostro.

La querellante fue atendida en el Hospital Hima, de Caguas, donde le diagnosticaron trauma en la nariz, sin fractura.

De la investigación surge que cuando López Rivera llegó al residencial, el padre de la amiga de la querellante le pidió que se fuera. Cuando el exatleta abordó su automóvil supuestamente su expareja se le acercó y comenzaron a discutir. La mujer supuestamente golpeó con su cartera el automóvil de López Rivera y este bajó la ventana y la golpeó en el rostro.

El caso fue investigado por el agente Carlos López, de la División de Violencia Doméstica de Caguas junto a la fiscal Janet Collazo.