Dos altos oficiales de Policía fueron desarmados hoy luego que la esposa de uno de ellos solicitara ayer una orden, confirmó la superintendente Michelle Hernández de Fraley.

“El comandante de área de Utuado, coronel Carlos J. Miranda Soto, y el comandante de área de Guayama, teniente coronel Richard Nazario Acosta, fueron desarmados como medida cautelar apoyada por el Reglamento de la Policía de Puerto Rico luego de que la esposa de Nazario solicitara una orden de acecho en contra de Miranda Soto en el Tribunal de Primera Instancia de Ponce”, explicó la superintendente en declaraciones escritas.

Según la jefa de la Uniformada, “la orden del tribunal fue expedida ayer, miércoles 30 de agosto, por petición de Damarys M. Martínez Rivera, quien también presentó una querella administrativa contra el coronel en la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional (SARP)”.

“Como parte del protocolo establecido en el reglamento, a ambos oficiales se les concedió el disfrute de licencia mientras culmina la investigación en curso”, agregó Hernández de Fraley. “Es nuestro compromiso cumplir con los protocolos establecidos y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los implicados y evitar que estas situaciones afecten el buen funcionamiento de la Uniformada”.

La jefa de la Policía no ofreció detalles sobre qué fue lo que llevó a la dama a solicitar una orden de protección contra el coronel Miranda Soto.