Descansan en paz los hermanitos ahogados en San Sebastián

Por Karol Joselyn Sepúlveda 04/18/2017 |02:59 p.m.
Los restos de Emily y Daniel Cruz fueron transportados en una calesa. (Suministrada)  
Esta tarde se realizó el cortejo fúnebre.

Los hermanitos Emily y Daniel Cruz, quienes fallecieron el martes de Semana Santa tras ser arrastrados por un golpe de agua en el río Guajataca en San Sebastián, fueron sepultados esta tarde.


La familia esperaba por que el Instituto de Ciencias Forenses entregara los cuerpos de los menores, lo que finalmente ocurrió esta madrugada. Fue entonces que se decidió proseguir con las exequias fúnebres.

De esta manera, la Funeraria Ríos-Caldas del mencionado municipio –que donó sus servicios– hizo un velatorio privado para la familia, que se extendió por hora y media. Luego se realizó un servicio religioso y otro velatorio en la Iglesia Pentecostal El Nuevo Testamento Cidral, a donde los féretros fueron llevados en una calesa tirada por caballos. Allí los padres de los niños, Daniel y Naumilee, recibieron el abrazo de sus familiares y amigos.

El hermanito sobreviviente de Daniel y Emily tuvo unas palabras de aliento para todos durante el funeral, describiéndolos como “unos angelitos” que velarán por él.

Luego el cortejo fúnebre llegó al Cementerio Nuevo Municipal del barrio Calabazas donde los pequeños recibieron cristiana sepultura.

La desgracia de la familia Cruz ocurrió en la tarde del 11 de abril cuando Daniel Cruz Ruiz, de 33 años, se encontraba junto a sus tres hijos en el río ubicado en el barrio Eneas de San Sebastián y un golpe de agua los arrastró río abajo.

El padre solo pudo rescatar a uno de los menores.

Los cuerpos fueron recuperados el Jueves Santo.

Regresa a la portada

Tags

San Sebastiánahogado