El brutal asesinato de una mujer cuyo cadáver baleado y parcialmente calcinado fue encontrado el sábado en la comunidad Río Chiquito, en Ponce, no es producto de violencia de género, señaló esta tarde la Policía.

El comandante Carlos Cruz, director del Cuerpo de Investigación Criminal en Ponce, manifestó que el crimen no es producto de violencia de género, pero no abundó sobre el posible móvil. 

“De eso no puedo hablar. No puedo soltar prenda”, respondió cuando este medio le preguntó sobre qué se sabe sobre el móvil del asesinato, que comenzó a ser investigado el sábado, poco después de las 10:00 p.m.

Relacionadas

Cerca del cuerpo de la fémina de 47 años, que estaba calcinada de la cintura hacia arriba, se encontró completamente quemado un auto Mitsubishi Lancer blanco, propiedad de una amiga que le brindaba albergue temporal. En la escena de crimen, además, se ocuparon casquillos de bala.

La Policía dispone de datos sobre la identidad de la mujer, pero no se divulgará su nombre hasta no hablar con familiares de la víctima y armar completamente el rompecabezas que rodea su violenta muerte.

Cruz manifestó a este medio que la mujer se encontraba temporalmente en la Isla. Se refirió a que hace unos 20 años la víctima se mudó de Ponce y se estableció en el estado de Florida. Se cree que llevaba poco tiempo en Puerto Rico y que tenía intenciones de mudarse nuevamente fuera del país. 

“Los familiares no viven en el país y no tenemos comunicación con ellos”, explicó Cruz al precisar por qué no se ha revelado la identidad de la víctima. Dijo que ya se habló con la amiga que le brindaba albergue. Sin embargo, temprano no se habían contactado parientes de la fémina.

La buena samaritana que ofrecía techo a la víctima, dijo a las autoridades que perdió el rastro de su amiga el sábado. Ese día, a las 10:00 p.m., fue hallada sin vida en Río Chiquito.