La Policía prácticamente ha descartado el robo como el móvil detrás de la ejecución anoche de Dennys Cruz Pereira, en el interior de su negocio Blue Room, en el barrio Puente Jobos, de Guayama.

El crimen del hombre señalado por la Policía como exintegrante de la pandilla conocida como Las Avispas, que operaba en el sur del país durante la década de 1990, ocurrió a eso de las 9:45 p.m. del miércoles.

Según dijo el comandante Diosdado Pérez, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, explicó que Cruz Pereira, de 42 años, cumplió una sentencia carcelaria por narcotráfico a nivel federal. También aparece fichado por un caso de violencia doméstica del 2009. 

De la pesquisa se desprende que al ser baleado en el interior de su negocio había varios parroquianos presentes que decidieron abandonar el lugar. Cuando llegó la Policía, el cadáver de Cruz Pereira se encontraba solo.

En su ropa se encontraron bolsas de cocaína.

“Fueron allí a matarlo”, dijo Pérez al indicar que todo apunta a que el narcotráfico está vinculado al crimen. “Esa es la teoría más fuerte”.

Por lo pronto, los agentes investigadores se han concentrado en investigar a parientes y allegados de la víctima ya que no han aparecido testigos del asesinato.