La División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de de San Juan descontinuó la pesquisa que inició esta mañana relacionada a una querella por una supuesta violación ocurrida en el interior del crucero Carnival Liberty, anclado en uno de los muelles del Viejo San Juan.

La comandante Jazmín Pérez, directora del CIC de San Juan, informó que la turista australiana que figuraba como perjudicada en el caso, expresó que no tenía interés en que se avanzara con la investigación y que, tras varias entrevistas a personal del barco y pasajeros que pudieran conocer de la situación, los agentes cerraron el caso.

“Los agentes del CIC fueron al barco, entrevistaron a la alegada perjudicada y ella indica que no tiene ningún tipo de interés”, explicó Pérez. “Ya no podemos entrar en detalles”, agregó.

En la querella se informaba que un hombre de 26 años, ciudadano de Zimbabue y empleado del casino, había violado a la mujer a eso de las 4:00 a.m. de hoy, sábado, en una de las cabinas del crucero.

El hombre, se informó, había sido detenido y mantenido bajo la custodia del personal de seguridad del barco mientras los agentes de Puerto Rico hacían la investigación.

El incidente se le reportó al cuerpo policiaco local a las 11:00 a.m.