Un forense perito en vehículos de motor fue citado como testigo contra el abogado Milton Portalatín Pérez, acusado de atropellar y matar al también abogado y ciclista Anthony Keller Charneco, cuya declaración giró en torno a cómo quedó la carrocería del automóvil marca Mercedes Benz.

El inspector forense vehicular Arnaldo Vázquez González declaró este viernes en la vista preliminar contra Portalatín Pérez ante la jueza Laura Lis López Roche, del Tribunal de San Juan.

Según la fiscalía, Portalatín Pérez guiaba el Mercedes Benz el 1 de septiembre pasado, cuando arrolló a Keller Charneco y en la avenida Muñoz Rivera en San Juan.

El licenciado en leyes enfrenta cargos por homicidio negligente, conducir en estado de embriaguez y obstrucción a la justicia por arrollar a Keller Charneco.

Vázquez González manifestó que el 11 de septiembre pasado, evaluó el vehículo y la bicicleta involucrada en el accidente de tránsito mortal.

A preguntas de los fiscales Ana María Martínez y Ángel Sálamo, el perito declaró que el carro indicó que el auto presentaba golpes en el cristal delantero y bonete, y tenía la capota doblada.

 Detalló que el cristal estaba agrietado, "como una telaraña bien grande", pero no tenía rotura.

La bicicleta era anaranjada y tenía el aro trasero partido y los rayos traseros doblados.

A preguntas de la defensa integrada por los abogados Danny López y Rafael Casasnovas, el testigo dijo que el informe decía que la evaluación se hizo en 2011 en vez del 2012, pero atribuyó el error a una equivocación de la taquígrafa.

La vista preliminar continuará el 11 de marzo próximo.