Tres cadáveres de ancianos fueron encontrados en una residencia ubicada la carretera 301 km 7.4 Interior en el sector Combate en Cabo Rojo.

"Estamos trabajando una escena de las más difíciles que he visto en mi carrera. Un asesinato bien vil. A machetazos, con múltiples heridas en la cabeza y en el cuello y en las manos", detalló el Jefe de la Policía.

Esta viene a ser la primera masacre del año en la región policiaca de Mayagüez. 

El primer cadáver hallado fue el de Jorge A. Acosta Lopez, de 80 años,  quien yacía ensangrentado en la habitación del segundo nivel de la residencia.

Relacionadas

Su esposa, Norma Ojeda Martínez de 68, fue encontrada en el patio a la entrada de la casa. A su lado también el primo hermano de su esposo, identificado como Pedro Bonilla Acosta, también de 80 años. Éste último era discapacitado, según confirmó un familiar que no quiso ser identificado.

"Son de esas escenas que por mas que uno haya visto en su carrera, siempre tocan a uno", expresó Caldero en exclusiva con este medio.

El fiscal José Arocho investiga la escena en estos momentos, donde aún no llega el Cuerpo de Ciencias Forenses para el levantamientode los cadáveres.

El Superintendente confirmó que ya existe una persona de interés en este caso, "quien ya está siendo entrevistado". 

"Hubo una pequeña persecución para detenerle. Ahora hay mucho trabajo porque hay que cubrir la escena", agregó  el alto mando policiaco,  quien a preguntas de este medio confirmó que la persona de interés es familiar de las víctimas. 

Los investigadores corroboran si era residente de la casa donde ocurrió la masacre, de la cual aun se desconoce el móvil, según Caldero.

Aparentemente las víctimas fueron asesinadas dentro de la casa y arrastradas hasta el patio,  según fuentes de este medio. La escena es muy sangrienta.

Eran líderes de la comunidad 

El pastor de la iglesia Adventista de Boquerón,  José Medina, describió a los ancianos como líderes de esa comunidad, pues pertenecían a la Junta Administrativa de la congregación. 

"Cuando una de las ancianas de la Iglesia  se preocupó porque no vio que ellos llegaron a la iglesia hoy. Se personó al hogar de ellos y se encuentra con el cuerpo de uno de ellos. Fue cuando notificó al 911", explicó el pastor. 

"Eran tremendos hermanos. Muy dadivosos a dirigir la iglesia. No tengo palabras para describirlos", acotó el pastor.

Por su parte el alcalde Roberto Ramirez Kurtz, describió a Acosta Lopez también como un líder entre los pescadores.

"Era pescador y se dedicaba a sacar a la gente de los vicios. Lo conozco personalmente. Tremenda persona que se pasaba hablando de la Palabra (de Dios). Es lamentable el hecho que estamos viendo", expresó el alcalde que en esos momentos ordenaba traer a la escena torres de iluminación porque se anticipa que la investigación tarde.