Muchos ciudadanos en la Isla desconocen si en su vecindario, o en las áreas cercanas a su lugar de trabajo o escuela reside alguna persona convicta por estos delitos.

Por tu seguridad, aquí compartimos el enlace al Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales y Abuso Contra Menores de Puerto Rico, que incluye la información de alrededor de 3,000 ofensores sexuales y maltratantes.

Puedes acceder a través de la página oficial de la Policía a través del enlace www.policia.pr.gov, donde encontrarás el encasillado del Registro de Ofensores Sexuales.

A través del enlace, lograrás acceso al Sistema de Información de Justicia Criminal, donde debes leer y aceptar las condiciones de uso.

Luego, debes introducir el código que aparece y pulsar para continuar.

Entrarás a una página con diferentes opciones de búsqueda: a través de la opción del nombre y apellido o por medio de tu localización geográfica para obtener la lista de los inscritos en un radio de una, dos o tres millas de una dirección específica, el pueblo o dentro de un código postal. 

Aparecerá una lista con las fotografías, nombre, apodo y dirección física de todas las personas convictas por agresión sexual o maltrato de menores que residen en el área. 

También tienes la opción de registrarte para recibir notificaciones cuando un ofensor sexual establezca su residencia cerca de ti.

En el encasillado bajo el nombre de Recursos, encontrarás los contactos y los números telefónicos de los coordinadores del Registro de Ofensores Sexuales en toda la isla.

El teléfono de las oficinas centrales en el Cuartel General de la Policía en Hato Rey es el (787) 793-1234, extensiones 3218, 2032 o 2233

Para hacer cualquier pregunta relacionada al portal, comentarios o denuncia relacionada con algún tipo de abuso o maltrato contra menores de parte de un ofensor registrado, puedes llenar un formulario que aparece en el encasillado de Contáctenos.