La jueza Gretchka Curbelo del Valle exoneró hoy, viernes, al gerente de seguridad del Municipio de Carolina, Juan Ortiz Crespo, de un cargo grave que pesaba en su contra por un incidente en el que se le imputa sodomizar a una subalterna.

Curbelo del Valle, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, le desestimó a  Ortiz Crespo una infracción al Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental, en dos modalidades, vinculadas a su puesto y al uso de propiedad pública.

En una vista preliminar en alzada, se le imputó aprovecharse de su cargo público y utilizar propiedad pública para beneficio personal, después que otro juez de Carolina ya le había desestimado este cargo al funcionario.

Ortiz Crespo, no obstante, está pendiente de juicio por un cargo menos grave de acoso sexual.

“Respetamos la decisión, pero no estamos de acuerdo. Nos vemos en la obligación de respetar la determinación y nos quedamos con la satisfacción del deber cumplido”, reaccionó el fiscal José Marrero Pérez, quien atiende el caso junto con la fiscal Marisela Santiago Torres.

Mientras, el abogado de defensa, Michael Corona, dijo que estaba satisfecho con el resultado. “Quedó claro desde sus inicios que esto fue una trampa contra mi representado”, sostuvo.

Corona agregó que el acusado no emitirá comentarios hasta que no concluya todo el proceso.

La fémina que se querelló contra Ortiz Crespo, quien actualmente tiene 24 años, declaró en la vista preliminar en alzada, que el 31 de diciembre de 2013, el ahora acusado le pidió que fuera a su oficina para discutir una querella en la que le imputaban falsificar un certificado. La joven agregó que el gerente de seguridad se aprovechó del momento y la agredió sexualmente.