El juez Edwin Flores Sellés, del Tribunal de Aibonito, desestimó este lunes los cargos criminales radicados contra una maestra por la presunta apropiación ilegal de dos teléfonos celulares.

La licenciada Nívea E. Torres, quien es la representante legal de Jeanette Berríos Lozada, junto al licenciado Angel Martin, manifestó que entre las partes habían surgido otras discrepancias que no debieron llegar a este extremo. “Ese no era el foro para atenderlas”, comentó.

De hecho, reveló que la querellante durante las dos vistas anteriores no acudió a las citaciones del tribunal.

La noticia de su acusación provocó numerosos comentarios a través de las redes sociales lo que laceraron la imagen de la maestra del sistema público.  “La noticia se difundió grandemente y se vio afectada”, dijo Torres.

La abogada manifestó que su clienta recibió el apoyo de la comunidad escolar y de sus superiores y no tomaron represalias, así que no perdió su empleo.

 “Tuvo mucho respaldo de la comunidad escolar de las compañeras de trabajo, de su superiores también. Es una maestra ejemplar, muy trabajadora, muy seria con su trabajo y muy comprometida”, describió Torres.

La Oficina de Prensa de la Policía informó que el 23 de marzo se le radicaron cargos criminales a la maestra de biología por el alegado hurto de dos celulares de una tienda en Barranquitas.