Los alcaldes de Corozal, Clemente “Chito” Agosto y de Toa Alta, Sergio Torres, salieron airosos hoy viernes, de las violaciones a la Ley de Armas que le imputó el Panel de ExJueces del Fiscal Independiente (FEI) por su participación en un evento realizado en el Polígono de Tiro de la Policía en Isla de Cabras.

La jueza Jessica Morales, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón, no encontró causa para el arresto de los ejecutivos municipales. No se anunció de inmediato si el caso será radicado en alzada.

Las fiscales Iris Meléndez y Leticia Pabón, del FEI, habían sometido el caso por expediente, el jueves.

Agosto y Torres encaraban cargos por violación a los artículos 5.06, por posesión de armas sin licencia, y 5.15, por disparar o apuntar armas. Estos delitos conllevan penas de cinco años de cárcel.

A los alcaldes se les imputaba haber utilizado armas de fuego sin poseer licencia en el Polígono de Tiros de la Policía, el pasado 16 de mayo de 2015 en una actividad organizada por su homólogo de Cataño, José Rosario.

Los alcaldes fueron captados en fotografías mientras participaban en la actividad bautizada como la Copa Alcalde. El evento fue financiado con fondos públicos.  

Como parte de  la evidencia se sometió un vídeo de la actividad, tomado por un funcionario del municipio de Cataño.

Agosto y Torres estuvieron representados por los abogados Antonio Bauzá y Antonio Sagardía.