La jueza superior Lauracelis Roques Arroyo, del Tribunal de San Juan, desestimó  la reclamación solicitada por la Unión de Abogadas y Abogados de Servicios Legales (UAASL) y la Unión Independiente de Trabajadores de Servicios Legales (UITSL) a La Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR) que dirige la licenciada, Hadassa Santini Colberg.

“Nuestra entidad se sostuvo  que actuamos conforme a la ley por lo que nos complace muchísimo la determinación de la honorable jueza Roques Arroyo. Reconocemos el derecho de las uniones a reclamar, no obstante, sostenemos firmemente nuestra posición de que procedimos en cumplimiento con los convenios colectivos vigentes y en el descargue de nuestra responsabilidad de velar por el uso de los fondos federales y estatales que recibe la institución se haga cumpliendo con todos los reglamentos aplicables”, expresó Santini Colberg mediante declaraciones escritas en la mañana de hoy.

La Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico confía en que, una vez, dilucidada la controversia puedan continuar enfocados y cumpliendo a cabalidad con la responsabilidad de atender las múltiples necesidades de representación legal, asesoramiento y orientación que está solicitando la ciudadanía.

“Tenemos mucho trabajo, hay mucho que hacer para que nuestra gente reciba los servicios legales necesarios y el apoyo en estos momentos de grandes retos que vivimos. Nada nos va a desenfocar cuando Puerto Rico nos necesita.” añadió la directora.

Cualquier persona o comunidad que requiera los servicios y sea elegible puede llamar al número 1-800-981-5342 o visitar sus oficinas.