FAJARDO. Las autoridades policiacas se disponían esta tarde a revisar el apartamento donde presuntamente un hombre envenenó con químico para ratas a sus hijas gemelas, ocasionado la muerte de una de las niñas que el próximo mes cumpliría dos años.

Así lo indicó el teniente Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, al indicar que al momento hay varias personas de interés en el caso, incluyendo al padre de las menores, a su madre, a un tío paterno de las chiquillas y al personal médico que atendió la emergencia en el Hospital Caribbean de Fajardo, lugar donde se certificó la muerte de la niña Laryaneliz E. de Jesús.

La menor llegó al hospital en compañía de su padre el pasado sábado en la tarde en aparente estado de gravedad y vomitando. Su situación clínica fue tan crítica que falleció en la institución, donde personal médico determinó que la nena tenía golpes y laceraciones en su cuerpo. Posteriormente, otro pariente llevó a su gemela, quien fue trasladada al Hospital Pediátrico en el Centro Médico de Río Piedras, donde pudieron salvarle la vida.  

"Aquí son personas de interés todas aquellas personas que puedan aportar a la investigación y que participaron del evento. En el caso del papá, es el sospechoso por la información que nos ha llegado al momento y que está siendo corroborada. La mamá, por ser la responsable de la custodia de las niñas, también es interrogada y en su momento, de acuerdo a los análisis de lo que hagamos, podría descartarse la radicación de cargos contra ella o acusarla”, detalló Nazario.

El investigador explicó que el examen de la escena sería esencial para saber qué pasó. También podría revelar si se utilizó o no algún veneno de ratas en el biberón de las niñas.  “Los investigadores de Ciencias Forenses harán unos exámenes químicos para determinar todo eso. También se les realizaron pruebas toxicológicas a las nenas, incluyendo la que murió. Esas pruebas patológicas también serán determinantes”, agregó Nazario.

Añadió que aunque el padre fue interrogado, no puede dar detalles sobre lo que dijo. “Eso es parte de la investigación y no puedo decirles”, indicó sobre el sospechoso, que se entregó en el cuartel de Fajardo el sábado en la noche.